Saltar al contenido

Cajas de herramientas met√°licas

Caja de herramientas met√°licas

Ya sea que necesites reparar de vez en cuando alg√ļn objeto o equipo en casa, si te gusta el bricolaje, o cualquier otro motivo, las¬†cajas de herramientas met√°licas ser√° de gran utilidad en cualquier caso. Ahora bien ¬Ņpara qu√© sirven las herramientas y por qu√© te servir√°n de cualquier modo? A continuaci√≥n podr√°s descubrirlo y conocer cu√°les son las mejores cajas de herramientas.

¬ŅPara qu√© sirven las herramientas?

Las herramientas son de gran utilidad para llevar a cabo tareas mecánicas que requieren del uso de cierta fuerza física o energía. Por este motivo, las herramientas están elaboradas con materiales resistentes que soporten este tipo de trabajos. Gracias a las herramientas, es posible realizar determinadas tareas sin ejercer demasiado esfuerzo.

La palabra ‚Äėherramienta‚Äô proviene de la palabra en lat√≠n ‚Äėferramenta‚Äô que hace alusi√≥n precisamente al principal material con el que se elaboraban antes las herramientas: el hierro. Por supuesto, el hombre antes de comenzar a fabricar herramientas de hierro y acero, entre otros materiales, elabor√≥ sus primeras herramientas con rocas, huesos y palos.

Existen diversos tipos de herramientas, las cuales se pueden clasificar de distintas formas. En primer lugar, podemos clasificarlas de acuerdo a la forma en que funcionan, en este caso tendríamos herramientas manuales y herramientas mecánicas. Las herramientas manuales son aquellas que funcionan simplemente con la fuerza que ejerce el usuario, como el martillo, las pinzas, llaves, entre otras.

Por su parte, las herramientas mecánicas funcionan gracias a la energía eléctrica o la energía generada por un motor. Un ejemplo de este tipo de herramientas son la sierra eléctrica, los taladros o el gato hidráulico. Pero además de esta sencilla y práctica clasificación, también podemos clasificar las herramientas de acuerdo a su función:

  • Herramientas de montaje
  • De sujeci√≥n
  • De golpe
  • Herramientas de uni√≥n y medici√≥n
  • M√°quinas de corte
  • Herramientas de trazo

Caja met√°lica

Herramientas de montaje

Las herramientas de montaje son aquellas que permiten aflojar o ajustar tornillos o tuercas. Entre este tipo de herramientas podemos encontrar los desatornilladores y las llaves, sean fijas, ajustables, entre otras.

Herramientas de sujeción

Este tipo de herramientas se emplean para sujetar piezas mientras se trabajan. Un claro ejemplo de herramientas de sujeción son las pinzas y los alicates.

Herramientas de golpe

Las herramientas de golpe, también llamadas herramientas de percusión, se utilizan para golpear objetos. Algunos ejemplos son el mazo, el martillo, el pico, el escoplo, entre otros.

Herramientas de unión

Por su parte, las herramientas de unión son aquellas que sirven precisamente para unir piezas u objetos. Claro ejemplo de estas son los sopletes y cautines, así como las pistolas de silicona.

Herramientas o m√°quinas de corte

En cuanto a las herramientas o m√°quinas de corte, estas se usan para cortar y/o separar materiales o piezas. Entre estas encontramos las tijeras, el taladro, las sierras, la lima, y muchos m√°s.

Herramientas de trazo

Por √ļltimo, las herramientas de trazo permiten realizar mediciones. Entre este tipo de herramientas se encuentran las escuadras, los metros, el comp√°s, el nivel y otros.

Cajas de herramientas AMAZON

Si deseas adquirir cajas de herramientas met√°licas para organizar tus herramientas, en Amazon podr√°s encontrar muy buenas opciones y las mejores marcas. Sin embargo, para facilitar tu b√ļsqueda de la caja de herramientas perfecta para ti, hemos recopilado solo las mejores cajas de herramientas.

Caja de herramientas completa

En caso de que quieras una caja de herramientas completa, es decir, que incluya una gran variedad de herramientas (ya sea de sujeción, de montaje, de golpe, entre otros), hay opciones muy interesantes. Algunas de las cajas de herramientas completas que te recomendamos son las siguientes:

B.Tool TB63 Caja de 63 Herramientas

Si necesitas una caja de herramientas completa para realizar trabajos en casa, esta te vendrá de maravilla. Contiene un total de 63 piezas entre las cuales encontraremos alicates, cutters, martillos, destornilladores, llaves Allen, llaves ajustables, llaves combinadas, brocas y mucho más. La caja o maletín es de aluminio resistente y es muy práctico.

Greencut TOOLS-118 – Set de herramientas (118 piezas), caja de aluminio, herramientas de acero cromo vanadio

Por otra parte tenemos esta caja de herramientas met√°lica con un total de 118 piezas fabricadas en acero cromo vanadio para asegurar herramientas de alta calidad. Esta caja posee un dise√Īo desplegable, lo que permite el f√°cil acceso a todas las herramientas. Incluye llaves combinadas, de carraca, llaves Allen, alicates, llaves de vaso, martillo, destornilladores, brocas, metro, entre otras herramientas.

Mannesmann M29066 – Caja de herramientas equipada con 155 piezas

Las herramientas alemanas se caracterizan por ser de gran calidad, y la marca Mannesmann es una excelente prueba de ello. En su caja de herramientas de 155 piezas encontrarás cutters, destornilladores, llaves Allen, martillo, alicates, llaves de cubo, cinta métrica, entre otras. La caja está elaborada con chapa de acero estable y cuenta con un asa que permite su práctico transporte.

TRESKO¬ģ Malet√≠n de Herramientas 949 Piezas | Portaherramientas Port√°til | Set/Caja con herramientas | Maleta de Cromo Vanadio y Acero

Si puedes permitirte algo un poco más costoso y buscas algo más completo, este práctico maletín de Tresko puede ser una estupenda opción. Con 949 piezas en su interior, este maletín te garantiza un completo set de herramientas para reparar lo que desees en casa. Es ideal para el bricolaje y mucho más. En el interior de esta maleta de herramientas con ruedas encontraremos alicates, cutters, pinzas, destornilladores, llaves de vaso, llave inglesa, nivel de burbuja y mucho más.

Caja de herramientas baratas

Ahora bien, un organizador de herramientas casero es bastante pr√°ctico, y m√°s a√ļn si es un organizador de herramientas en la pared. De esta forma podremos tener a la vista todas nuestras herramientas. A pesar de su practicidad, las cajas de herramientas permiten guardar todo lo que necesitamos en un solo lugar y transportar las herramientas c√≥modamente.

Así que si necesitas una caja de herramientas baratas, lo más aconsejable es que optes por una caja de herramientas vacías. Es decir que, si ya tienes tus propias herramientas, siempre puedes optar por comprar solo la caja. Algunas de las cajas de herramientas vacías más recomendables y baratas que podrás encontrar en Amazon son:

STANLEY FATMAX 1-95-615 – Caja de herramientas met√°lica FatMax, 50 x 31 x 30 cm

Stanley es una marca que sin duda se destaca por la gran calidad de todos sus productos. En este caso, las cajas de herramientas met√°licas son excelentes. Tiene suficiente espacio para almacenar todas las herramientas que necesites, es resistente, cuenta con un apartado para destornilladores y una bandeja.

Laser 3487 – Caja de herramientas (7 cajones, 21″, 530 mm)

Otra forma de organizar tus herramientas de manera pr√°ctica es mediante una caja con dise√Īo plegable. Esta caja cuenta con 7 bandejas en las que podr√°s guardar de forma organizada todas tus herramientas. Lo mejor de todo es que, pese a su gran capacidad de almacenamiento, es una caja ligera. Tambi√©n destaca su resistencia y calidad.

Tayg – Caja herramientas met√°lica n¬ļ 505

Otra excelente opción de caja de herramientas baratas es esta caja metálica elaborada con materiales de calidad. Podrás disponer de 5 espacios en total para organizar tus herramientas, además, tienes la opción de asegurar tus utensilios con un candado y podrás transportarlos fácilmente.

Mannesman 211-430 – Cajas de Herramientas Met√°licas 430X200X200

Nuevamente, Mannesmann no nos decepciona, pues sus estupendas cajas de herramientas metálicas son robustas, resistentes y muy prácticas. Cuenta con 5 espacios disponibles, lo que permite organizar estupendamente todas las herramientas. Es cómoda de transportar, ligera y de alta calidad.

Bolsos para herramientas

Si lo tuyo no son las cajas de herramientas y prefieres los bolsos para herramientas, descuida. En Amazon también podremos encontrar buenas alternativas para almacenar y transportar nuestras herramientas manuales en una bolsa para herramientas. Si deseas conocer qué buenas opciones hay, a continuación hallarás algunas de las mejores.

Bolsa para herramientas

Las bolsas para herramientas resultan prácticas y muy cómodas al momento de transportar herramientas. Pero no podemos conformarnos con cualquier tipo de bolsa, por ello te recomendamos las siguientes:

Plano PLO0513000NR Bolsa porta herramientas en tejido especial reforzado Negro 30.5 cm

Esta bolsa contiene un fondo duro hecho de PVC, bolsillos exteriores e interiores peque√Īos y correas para sujetar herramientas. Es c√≥modo y espacioso para almacenar, organizar y transportar las herramientas. Adem√°s, gracias a su costura doble y tejido especial garantiza una buena durabilidad.

WORKPRO Bolsa de Herramientas Boca Ancha Cierra Arriba con Base de Goma de Resistencia al Agua 40 CM

Por su parte, esta bolsa de herramientas cuenta con un fondo en espuma de goma, por lo cual protege tus herramientas en caso de una caída inesperada. También posee una base de plástico dura, lo que mantendrá la bolsa limpia y seca siempre. Podrás contar con nueve bolsillos exteriores de malla para organizar tus herramientas y utensilios. Asimismo, en el interior también hay 8 bolsillos, lo que permite una mejor organización.

STANLEY STST1-73615 – Bolsa para herramientas profunda de tapa plana 14″ / 34 cm

Stanley es otra de esas marcas en las que siempre se puede confiar. Esta bolsa de herramientas que ofrece la marca de herramientas alemana está fabricada en poliéster resistente. Cuenta con una tapa dura, bolsillos exteriores e interiores, y es muy práctica para organizar las herramientas. Los usuarios de Amazon la recomiendan encarecidamente.

Bolsa Herramientas, TECCPO Bolsa para Herramientas 16″/40 CM, Almacenamiento Poderoso con Base, Correa Hombro Ajustable, Asa de Goma, 13 Bolsillos – THTB01B

Por √ļltimo, esta bolsa de TECCPO es sin duda de calidad profesional. Su base es robusta y resistente al desgaste, cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento pues posee bolsillos interiores y exteriores. Es de f√°cil transporte, c√≥moda y sumamente pr√°ctica.

En Amazon podrás encontrar todo tipo de cajas de herramientas, ya sea para aficionados, e incluso cajas de herramientas profesionales. Si buscas algo más modesto para usar de manera personal, ya sea para arreglos en casa, reparaciones a tu vehículo o bricolaje, las recomendaciones que te hemos dado a lo largo del artículo te vendrán muy bien.