Saltar al contenido

Herramientas de carpintero

Herramientas para carpintería

Si necesitas renovar tus herramientas para carpintería y buscas buenas opciones, descuida. A continuación encontrarás diversas marcas y estupendas alternativas para que encuentres las mejores herramientas para carpintería.

Cepillo de carpintería

Un cepillo de carpintería es una herramienta esencial para trabajar la madera. Esta herramienta también recibe el nombre de guimbarda, guillame o garlopa. Es de gran utilidad para hacer rebajes en la madera o emparejamientos en la superficie. También se emplea para rectificar tirantes de madera o listones.

Este tipo de herramienta tiene variaciones, dentro de las cuales se encuentran la semigarlopa, la garlopa de inglete, acanalador, garlopín y el cepillo de contrafibra. Todas estas son herramientas manuales, aun así, hay garlopas o cepillos de carpintería mecánicos.

[amazon box=»B0001GRVKU» template=»horizontal»]

 

Herramientas para tallar la madera

Una de las herramientas para carpintería que también son importantes son las herramientas para tallar la madera. Este tipo de herramientas permiten darle forma a la pieza de madera que se desea trabajar. Entre las herramientas para tallar la madera nos encontramos con los escoplos, los cinceles de carpintería, las gubias y los cuchillos de talla.

[amazon box=»B01N7OG8DJ» template=»horizontal»]

Herramientas de carpintería nombres

Para trabajar la madera correctamente son necesarias muchas herramientas distintas. Lo ideal es contar con una buena caja de herramientas para poder almacenar y organizar nuestras herramientas para carpintería. A continuación encontrarás una lista con los nombres de las principales herramientas que se emplean en la carpintería.

  • Alicates
  • Cepillo de carpintería
  • Framil
  • Gubia
  • Formón o escoplo
  • Taladro o berbiquí
  • Serrucho
  • Cutter
  • Lima
  • Escofinas
  • Martillo
  • Destornillador
  • Entre otros

 

[amazon box=»B000B9RK44,B0001P0T46,B06W5GZKSP» template=»horizontal»]

Herramientas para madera

Herramientas de carpintería manuales

Por supuesto, la lista anterior no incluye todas las herramientas que se usan para trabajar la madera, pero sí algunas de las principales y más básicas. Ahora bien, en la carpintería encontraremos herramientas manuales, así como eléctricas. Las herramientas de carpintería manuales son aquellas en las que debemos ejercer nosotros mismos la fuerza.

Un claro ejemplo de una herramienta de carpintería manual son las herramientas de medición, como por ejemplo la cinta métrica, las escuadras, los traza líneas, el punzón, entre otros. También están las herramientas manuales de carpintería de corte, como el serrucho y el cutter. Además, también hay herramientas manuales de golpe (martillo…), de sujeción (morsa, clavo…), y muchas más.

[amazon box=»B000LFRPXY» template=»horizontal»]

Herramientas para carpintería eléctricas

Por otro lado, las herramientas para carpintería eléctricas también son de gran importancia. Entre estas tenemos el taladro, la sierra circular, la lijadora, la fresadora, la sierra de banco, entre muchas otras.

Recuerda que para obtener resultados impecables y trabajar de forma eficiente es necesario contar con herramientas para carpintería de buena calidad. Entre las distintas opciones que te hemos presentado hallarás las mejores herramientas de carpintería y al mejor precio.

[amazon box=»B07GZ4BWZ2″ template=»horizontal»]